Elegí una bandera para ver noticias:

Actualidad:

Última hora:

Más leídas | Última hora | Favoritas

Télam (20/02/2018)

Moyano, con su protesta, quiere "cubrirse de un embate judicial", dijo Cornejo

El presidente de la Unión Cívica Radical se expresó en la rueda de prensa que brindó al término de la reunión cumbre del partido sobre la protesta convocada por los camioneros.

Ver la nota completa en Télam...
Télam (20/02/2018)

Moyano y sus aliados marchan sin los grandes gremios de servicios ni el transporte

Desde hace días, el camionero viene aventurando que la de mañana "será la manifestación más grande en toda la historia" de esa organización, por lo que la clase dirigente política y sindical estará bien atenta al cumplimiento o no de tal vaticinio.

Ver la nota completa en Télam...
Diario 26 (20/02/2018)

Mapa de cortes de calles y accesos habilitados por movilización del #21F

  La movilización convocada por Hugo Moyano contra las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri para este miércoles generará caos de tránsito en el microcentro porteño. Por eso, la Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires coordinó un operativo de contención por las movilizaciones anunciadas para el miércoles 21 de febrero.   Por los cortes anunciados y para mejorar la circulación, 400 agentes estarán a cargo de realizar los desvíos y ordenar el tránsito según se precise, en zona de Avenida 9 de julio e inmediaciones.     Cortes: El miércoles habrá corte total en la intersección de las avenidas 9 de julio y Belgrano -en ambos sentidos- con afectación de Metrobus 9 de julio. Por su LADO, CTA tendrá un corte total en la intersección de Independencia y Entre Ríos a partir de las 11.   Corriente Federal y Camioneros cortarán San Juan y 9 de julio, también a partir de las 11. Metrodelegados cortará la intersección de Rivadavia y Jujuy, en el barrio porteño de Balvanera, a ese mismo horario. La intersección de Independencia y Tacuarí también permanecerá inhabilitada.   CTEP, Barrios de Pie, CCC y Movimiento Evita, estarán cortando la intersección de Independencia y Bernardo de Irigoyen mientras que los gremios de Subte y Premetro

Ver la nota completa en Diario 26...
Diario 26 (20/02/2018)

Mapa del importante operativo de seguridad por la movilización del #21F

  La concentración convocada para el 21F por el dirigente camionero Hugo Moyano comenzará a las 11 hs. de la mañana de este miércoles. Se espera que haya cortes parciales en algunos casos, pero también habrá cortes totales en algunos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.   El operativo de seguridad para seguir de cerca a la protesta estará a cargo del gobierno porteño y entre las medidas que se adoptan está la de la prohibición del estacionamiento de los colectivos de los manifestantes sobre las avenidas 9 de Julio, Madero y Huergo, lo cual fue acordado previamente con los organizadores de la protesta.     Ese gran operativo contará con la participación de 400 agentes, 50 motos policiales y 50 carteles de leyenda variable ubicados en puntos estratégicos en la Ciudad.   Además, se informó que se realizará un monitoreo permanente del desarrollo de la protesta. Esto es debido a que se espera la concurrencia de unas 200.000 personas que se movilizarán en aproximadamente 4.000 micros, según los organizadores.     El operativo se intensificará a partir de las 15 hs., momento en que está programado el incio del acto central de la marcha. El escenario se levantará sobre la avenida 9 de Julio en su intersección con la avenida

Ver la nota completa en Diario 26...
Diario 26 (20/02/2018)

Movilización del #21F: ¿quiénes participan y quiénes no?

Cuando Hugo Moyano convocó a una movilización para el miércoles 21 de febrero, se dio claramente una notoria división en de la Confederación General del Trabajo (CGT).   La ruptura se ha dado porque muchos de los dirigentes plantearon que todo responde a un conflicto puntual entre el líder del gremio de los Camioneros y el gobierno de Mauricio Macri.   Con ese marco, la lista de asistentes y ausentes reacomodó definitivamente el mapa sindical y pone en jaque cómo continuarán las negociaciones de paritarias de los diferentes sectores en adelante.   Pese a todo, Moyano dijo que será la marcha "más grande de la historia del país".   Sin embargo, no todos coinciden con eso y -así las cosas- hay nombres de peso que serán de la partida y otros no.   ¿Quiénes no estarán presentes en la marcha? El principal quiebre se dio dentro de las filas de la CGT. Dos de los tres miembros del triunvirato, Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de servicio) confirmaron que no estarán en la manifestación. Sin embargo, Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) se mostró a favor. Este último, además, señaló que la organización superará "trances como este" y respaldó la convocatoria de Moyano. "No es una marcha de los Camioneros. Es

Ver la nota completa en Diario 26...
Télam (20/02/2018)

Para Rodríguez Larreta la manifestación de mañana es “política”

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, sostuvo que la manifestación convocada para mañana por Hugo Moyano “es una manifestación política”.

Ver la nota completa en Télam...
Télam (20/02/2018)

Schiavoni: "La de Moyano es una marcha política para condicionar"

El senador nacional de Cambiemos y presidente del PRO a nivel nacional, Humberto Schiavoni, declaró hoy que la protesta convocada para mañana por el líder del gremio de los Camioneros, Hugo Moyano, "es una marcha política para condicionar" el avance de la investigación en su contra por lavado de dinero.

Ver la nota completa en Télam...
iProfesional (20/02/2018)

Catterberg: "Macri está más cerca de una reelección que de no terminar su mandato"

El titular de Poliarquía señaló que la aprobación a la gestión del Presidente avanzó un punto, mientras que Hugo Moyano "tiene la peor imagen del país"

Ver la nota completa en iProfesional...
Diario 26 (20/02/2018)

Costos políticos, presiones y entretelones de la renuncia de Valentín Díaz Gilligan

  Valentín Díaz Gilligan se vio obligado a renunciar a su cargo como subsecretario general de Presidencia como consecuencia de la controversia que generó su caso, pero sobre todo debió hacerlo por el costo interno del Gobierno en mantenerlo y la ingerencia de aliados políticos como el radicalismo y la Coalición Cívica, que reclamaron airadamente que presentara ante la Justicia a sus funciones.   Díaz Gilligan está envuelto en un verdadero escándalo desde que se supo que no había declarado que formaba parte de una sociedad en el Reino Unido, con una cuenta de U$S 1,2 millones en Andorra, al momento de asumir un cargo en la Ciudad en 2014.   "No creo necesario continuar aferrado al cargo en medio de un debate mediático sobre mis acciones en los años en los que estuve en la actividad privada", argumentó, entre otras cosas, Díaz Gilligan en su carta de renuncia.   Su partida anticipada se produjo en medio de un fuerte debate en el Gobierno sobre la suerte del segundo de Fernando de Andreis sobre si se le pedía o no la renuncia, luego del respaldo del jefe de Gabinete Marcos Peña y de la posición díscola del radicalismo y la Coalición Cívica.   De un lado de la puja estaban

Ver la nota completa en Diario 26...
Perfil (20/02/2018)

Hebe de Bonafini pidió marchar "por los pibes chorros que los matan en los barrios"

La titular de Madres de Plaza de Mayo convocó a movilizarse con esa consigna para acompañar a Hugo Moyano, que "está más solo que Adán el día de la Madre".

Ver la nota completa en Perfil...
La Prensa (20/02/2018)

Ocaña y Oliveto, tras las amenazas: "Vamos a seguir trabajando por la verdad"

13:14 GMT | Luego de las presentaciones judiciales contra los Moyano, las legisladoras denunciaron que recibieron mails con intimidaciones.

Ver la nota completa en La Prensa...
Télam (20/02/2018)

Dirigentes radicales cuestionaron la marcha de Camioneros

Diputados nacionales y dirigentes del partido salieron a criticar la movilización convocada por el sindicato, al señalar que el motivo es una cuestión personal de Hugo Moyano por su situación judicial.

Ver la nota completa en Télam...
La Nación (20/02/2018)

21-F: Hebe de Bonafini llamó a marchar por "los pibes chorros que matan en los barrios" y los "presos políticos"

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini , sumó a la protesta de Hugo Moyano contra el Gobierno y llamó a marchar por "los pibes chorros que matan en los barrios" y los "presos políticos".

Ver la nota completa en La Nación...
Diario Registrado (20/02/2018)

Chiche cruzó a Luis Juez por las supuestas amenazas a Ocaña: "Creer eso es una pavada"

El ex Canciller Ecuatoriano, Luis Juez, se montó a la operación mediática contra Hugo Moyano a partir de unas supuestas amenazas que habría recibido la diputada Ocaña y Paula Oliveto. El periodista Chiche Gelblung puso en duda las afirmaciones.

Ver la nota completa en Diario Registrado...
Ambito Financiero (20/02/2018)

Presiona el sindicalismo "combativo" a Moyano por un paro nacional, pero surgen dudas en la CGT

Desde el PTS de Nicolás del Caño y el PO de Néstor Pitrola coinciden en aumentar la presión contra el Gobierno tras el 21F. Hablan de organizar un "congreso único" del sindicalismo. Schmid rechazó proponer una huelga al Consejo Directivo de la central. Exploran otras vías.

Ver la nota completa en Ambito Financiero...
La Prensa (20/02/2018)

Pinedo advirtió que Moyano "marcha contra los jueces"

11:11 GMT | Para presidente provisional del Senado dijo que "la única manera de revertir" el hecho de que "hay gente que la está pasando mal en Argentina es generando trabajo".

Ver la nota completa en La Prensa...
La Nación (20/02/2018)

El 21-F de Hugo Moyano: lo que hay que saber sobre la protesta de Camioneros contra el Gobierno

En pleno enfrentamiento con Mauricio Macri , el líder de Camioneros, Hugo Moyano , encabezará mañana una protesta contra el Gobierno en el centro porteño. Estará acompañado por un puñado de gremios, el kirchnerismo, la izquierda y los movimientos sociales.

Ver la nota completa en La Nación...
Diario 26 (20/02/2018)

La mesa chica del Gobierno le soltó la mano a Díaz Gilligan

Un funcionario de la mesa chica de Mauricio Macri que participó de las reuniones para discutir la situación de Valentín Díaz Gilligan insistió en que era “un ensañamiento que le estaba haciendo daño al Presidente”, al momento de confirmar la renuncia del subsecretario.   La revelación de la empresa radicada en Londres con una cuenta con 1,2 millones de dólares no declarados en Andorra se había potenciado por el reclamo de los aliados radicales y de la Coalición Cívica, la apertura de una causa judicial por la denuncia del diputado Rodolfo Tailhade y una suerte de debate interno en el propio Gobierno.   La renuncia apareció como la salida más conveniente en un verano con caída de la imagen del Presidente y en otra semana caliente en la disputa con el sindicalismo, con la marcha convocada por Hugo Moyano. “El contexto no lo ayudó, hay que cuidar la imagen de Mauricio”, dejaba como conclusión otro de los que había participado de las cumbres para avanzar en el desplazamiento.   Peña lo había respaldado un día antes públicamente: no descartaba un apartamiento temporario, aunque diferenciaba su situación con la de Juan José Gómez Centurión, el ex jefe de la Aduana que había dejado su cargo por un tiempo. Para

Ver la nota completa en Diario 26...
iProfesional (20/02/2018)

En el día previo a la marcha de Moyano, el Gobierno le dará más plazo a OCA para que pague su deuda con AFIP

En la reunión de directorio del Enacom del martes se le extenderá la licencia precaria con la que viene operando por otros 30 o 60 días más 

Ver la nota completa en iProfesional...
La Nación (19/02/2018)

Pablo Micheli anunció que, si no hay acuerdo, los gremios convocarían a un paro nacional

A dos días de la marcha convocada por el sindicalistaHugo Moyano , el líder de la CTA Pablo Micheli anunció que, si no se logra un acuerdo con el gobierno de Mauricio Macri, los gremios convocarían a un paro nacional el próximo mes.

Ver la nota completa en La Nación...
La Nación (19/02/2018)

Pablo Micheli anunció que si no hay acuerdo, los gremios convocarían a un paro nacional

A dos días de la marcha convocada por el sindicalistaHugo Moyano , el líder de la CTA Pablo Micheli anunció que si no se logra un acuerdo con el gobierno de Mauricio Macri, los gremios convocarían a un paro nacional el próximo mes.

Ver la nota completa en La Nación...
Perfil (19/02/2018)

Apoyo light: el PJ de Gustavo Menéndez adhiere pero no marcha con Moyano

El justicialismo bonaerense emitió un comunicado para apoyar el reclamo, pero no movilizará el aparato.

Ver la nota completa en Perfil...
Perfil (19/02/2018)

Apoyo light para Moyano: PJ de Menéndez adhiere pero no marcha

A tono con las internas que vive la oposición, decidieron emitir un comunicado para apoyar el reclamo. Pero no movilizan el aparato.

Ver la nota completa en Perfil...
Télam (19/02/2018)

El PJ bonaerense resolvió sumarse a la marcha de Moyano

El espacio que encabeza el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, resolvió adherir a la marcha convocada por el gremio de camioneros para el miércoles, mediante un documento en el que consideró desequilibrado el nivel salarial con el avance de la inflación y cuestionó las reformas previsional y laboral.

Ver la nota completa en Télam...
La Nación (19/02/2018)

Graciela Ocaña y Paula Oliveto denunciaron que recibieron amenazas de muerte

Las diputadas nacionales por Cambiemos Paula Oliveto y Graciela Ocaña, denunciaron que recibieron amenazas de muerte vinculadas a las denuncias contra el líder de Camioneros, Hugo Moyano.

Ver la nota completa en La Nación...
Perfil (19/02/2018)

Graciela Ocaña denunció que fue amenazada de muerte

La legisladora recibió un mail con mensajes agresivos y el mismo apodo que le dedicó Hugo Moyano, tras realizar una nueva presentación judicial en la causa que investiga al camionero.

Ver la nota completa en Perfil...
La Nación (19/02/2018)

Graciela Ocaña y a Paula Oliveto denunciaron que recibieron amenazas de muerte

Las diputadas nacionales por Cambiemos Paula Oliveto y Graciela Ocaña, denunciaron que recibieron amenazas de muerte vinculadas a las denuncias contra el líder de Camioneros, Hugo Moyano.

Ver la nota completa en La Nación...
La Prensa (19/02/2018)

El PJ bonaerense resolvió sumarse a la marcha de Moyano

17:38 GMT |

Ver la nota completa en La Prensa...
Ambito Financiero (19/02/2018)

Dilema de Moyano ante el 21-F: convocar al paro nacional o no

Ver la nota completa en Ambito Financiero...
iProfesional (19/02/2018)

Macri recibe a sindicalista "friendly" antes de la marcha de Moyano

El presidente se reunirá en laRosada con Guillermo Pereyra, el petrolero que firmó el acuerdo en Vaca Muerta y allanó el camino a la reforma de convenios

Ver la nota completa en iProfesional...
Télam (19/02/2018)

Para Frigerio, Moyano "debería explicar el origen de los fondos"

El ministro del Interior consideró que el líder del gremio de Camioneros, "tiene que presentarse ante la Justicia y explicar el origen de los fondos" en torno a las denuncias en su contra por lavado de dinero, y volvió a atribuir a una cuestión "personal" la convocatoria a la marcha del miércoles.

Ver la nota completa en Télam...
Télam (19/02/2018)

Para Frigerio, Moyano "debería explicar el origen de los fondos"

El ministro del Interior consideró que el líder del gremio de Camioneros, "tiene que presentarse ante la Justicia y explicar el origen de los fondos" en torno a las denuncias en su contra por lavado de dinero, y volvió a atribuir a una cuestión "personal" la convocatoria a la marcha del miércoles.

Ver la nota completa en Télam...
iProfesional (19/02/2018)

El Gobierno renueva críticas a Moyano de cara a la marcha del 21

El ministro Triaca dijo que la protesta sólo se basa en "intereses personales". Lo mismo sostuvieron sus pares de Interior y Hacienda, Frigerio y Dujovne

Ver la nota completa en iProfesional...
Perfil (19/02/2018)

Dujovne a Moyano: "La marcha no invalida su responsabilidad ante la Justicia"

El ministro de Hacienda se lo advirtió al líder camionero frente a la marcha prevista para el próximo miércoles.

Ver la nota completa en Perfil...
Ambito Financiero (19/02/2018)

Gobierno renueva críticas a Moyano en la cuenta regresiva hacia el 21-F

Varios miembros del gabinete salieron a cuestionar al camionero en la previa a la marcha que encabezará este miércoles. Insistieron con que la movilización se basa en "intereses personales".

Ver la nota completa en Ambito Financiero...
Télam (19/02/2018)

"Los que marchan quieren que el Gobierno fracase para volver al poder", dijo Peña

El jefe de Gabinete realizó estas declaraciones en diálogo con Radio Mitre y rechazó la convocatoria de Hugo Moyano en contra de la política económica, laboral y social..

Ver la nota completa en Télam...

Favoritas: