Elegí una bandera para ver noticias:

Actualidad:

Última hora:

Más leídas | Última hora | Favoritas

Perfil (22/10/2017)

Un policía murió atropellado por un micro de votantes

El efectivo trató que el micro no cruzara la frontera entre Catamarca y Santiago del Estero. Pertenecería a agrupaciones vinculadas a Gerardo Zamora.

Ver la nota completa en Perfil...
Diario 26 (22/10/2017)

Elecciones 2017: ya votó el 62% del padrón electoral

  Pasadas las 16 hs., el 62% del padrón del país ya emitió su voto, según informaron fuentes de la Cámara Nacional Electoral.   Así lo informó en su cuenta de Twitter, la autoridad nacional electoral informó a las 16 que "ya votó el 62 por ciento" de los ciudadanos habilitados.    Por su parte, el 40 por ciento de los casi trece millones de bonaerenses habilitados para votar en la Provincia de Buenos Aires ya había emitido su sufragio minutos después de las 13, según fuentes de la Cámara Nacional Electoral.   Desde el tribunal que tiene la competencia electoral en todo el país indicaron que ese porcentaje es “más alto” que el registrado en el mismo horario en las primarias de agosto y las presidenciales de 2015.   Asimismo, recordaron que en los municipios del conurbano bonaerense se está llevando a cabo, con "muy buena aceptación", una prueba piloto de votación mediante sistema biométrico, que identifica mediante la huella dactilar al votante.   En otro orden, desde la justicia federal platense, que tiene la competencia electoral en la provincia, indicaron que la votación transcurre con "normalidad" y que hasta el momento se registró un solo llamado de amenaza de bomba en una escuela de Quilmes, donde tras comprobar la falsedad

Ver la nota completa en Diario 26...
Diario 26 (22/10/2017)

Elecciones 2017: ya votó el 57% del padrón electoral

  Pasadas las 16 hs., el 57% del padrón del país ya emitió su voto, según informaron fuentes de la Cámara Nacional Electoral.   Por su parte, el 40 por ciento de los casi trece millones de bonaerenses habilitados para votar en la Provincia de Buenos Aires ya había emitido su sufragio minutos después de las 13, según fuentes de la Cámara Nacional Electoral.   Desde el tribunal que tiene la competencia electoral en todo el país indicaron que ese porcentaje es “más alto” que el registrado en el mismo horario en las primarias de agosto y las presidenciales de 2015.   Asimismo, recordaron que en los municipios del conurbano bonaerense se está llevando a cabo, con "muy buena aceptación", una prueba piloto de votación mediante sistema biométrico, que identifica mediante la huella dactilar al votante.   En otro orden, desde la justicia federal platense, que tiene la competencia electoral en la provincia, indicaron que la votación transcurre con "normalidad" y que hasta el momento se registró un solo llamado de amenaza de bomba en una escuela de Quilmes, donde tras comprobar la falsedad del mismo se retomó el acto eleccionario.  

Ver la nota completa en Diario 26...
Diario 26 (22/10/2017)

Elecciones 2017: ya votó el 54% del padrón electoral

Pasadas las 15 hs., el 54% del padrón del país ya emitió su voto, según informaron fuentes de la Cámara Nacional Electoral.   Por su parte, el 40 por ciento de los casi trece millones de bonaerenses habilitados para votar en la Provincia de Buenos Aires ya había emitido su sufragio minutos después de las 13, según fuentes de la Cámara Nacional Electoral.   Desde el tribunal que tiene la competencia electoral en todo el país indicaron que ese porcentaje es “más alto” que el registrado en el mismo horario en las primarias de agosto y las presidenciales de 2015.   Asimismo, recordaron que en los municipios del conurbano bonaerense se está llevando a cabo, con "muy buena aceptación", una prueba piloto de votación mediante sistema biométrico, que identifica mediante la huella dactilar al votante.   En otro orden, desde la justicia federal platense, que tiene la competencia electoral en la provincia, indicaron que la votación transcurre con "normalidad" y que hasta el momento se registró un solo llamado de amenaza de bomba en una escuela de Quilmes, donde tras comprobar la falsedad del mismo se retomó el acto eleccionario.  

Ver la nota completa en Diario 26...
Perfil (22/10/2017)

Juan José Campanella junto a una fiscal de Cristina Kirchner

El director, fervoroso crítico del kirchnerismo, se fotografió junto a la fiscal de Unidad Ciudadana de la mesa en la que él es autoridad. Mirá las fotos.

Ver la nota completa en Perfil...
Diario 26 (22/10/2017)

Elecciones 2017: ya votó casi la mitad del padrón electoral

Pasadas las 14, el 46% del padrón del país ya emitió su voto, según informaron fuentes de la Cámara Nacional Electoral.   Por su parte, el 40 por ciento de los casi trece millones de bonaerenses habilitados para votar en la Provincia de Buenos Aires ya había emitido su sufragio minutos después de las 13, según fuentes de la Cámara Nacional Electoral.   Desde el tribunal que tiene la competencia electoral en todo el país indicaron que ese porcentaje es “más alto” que el registrado en el mismo horario en las primarias de agosto y las presidenciales de 2015.   Asimismo, recordaron que en los municipios del conurbano bonaerense se está llevando a cabo, con "muy buena aceptación", una prueba piloto de votación mediante sistema biométrico, que identifica mediante la huella dactilar al votante.   En otro orden, desde la justicia federal platense, que tiene la competencia electoral en la provincia, indicaron que la votación transcurre con "normalidad" y que hasta el momento se registró un solo llamado de amenaza de bomba en una escuela de Quilmes, donde tras comprobar la falsedad del mismo se retomó el acto eleccionario.  

Ver la nota completa en Diario 26...
Ambito Financiero (22/10/2017)

El FIT denunció que detuvieron a dos candidatos en Mar del Plata

Afirmaron que la Policía bonaerense allanó un local del PTS en esa ciudad y que detuvo a seis personas, entre ellas, a dos candidatos de esa fuerza. Un testigo afirmó a C5N: "La excusa es que el local está abierto y rompe la veda electoral".

Ver la nota completa en Ambito Financiero...
Diario 26 (22/10/2017)

Elecciones 2017: la economía en crecimiento pero el empleo no se recupera

De cara a las elecciones de medio tiempo, la mayoría de las actividades muestran ahora signos de recuperación y algunas crecen a toda marcha. El agro y la construcción fueron las primeras en arrancar. Buena parte de la industria produce y tiene perspectivas de inversión. Los bancos prestan dinero para créditos personales e hipotecarios, pero también para proyectos productivos. El empleo privado dejó de caer, aunque sigue estancado. Y la inflación no cede.   La construcción es la estrella de la recuperación, con un crecimiento del 13% anual en agosto y una expansión acumulada del 9,5 por ciento en lo que va del año. La obra pública fue el motor de la economía, con despachos de asfalto y otros insumos en niveles récord. Los proyectos del sector privado también se despertaron. Lo confirmó Facundo Velazco, responsable de Asuntos Externos de Acindar, que abastece de insumos a los constructores: "En la segunda mitad del año tracciona también la obra privada", dijo.   La agricultura y la ganadería fueron las primeras actividades en arrancar, beneficiadas por la apertura de mercados y la rebaja de retenciones que implementó la administración Mauricio Macri ni bien asumió. Según los últimos datos del Indec, la expansión en el segundo trimestre del

Ver la nota completa en Diario 26...
Diario 26 (22/10/2017)

Confesión hot: Kate del Castillo reveló que tuvo sexo con Sean Penn

La actriz mexicana Kate del Castillo confesó que tuvo sexo con el actor y cineasta estadounidense Sean Penn.   La estrella de Hollywood y la actriz mexicana visitaron al narcotraficante en México en octubre de 2015. Del encuentro salió publicado un reportaje escrito por Penn en la revista Rolling Stone.   "Tuvimos sexo. Los dos somos adultos, solteros, algo estaba pasando y ahí quedó. Solo fue un negocio", confesó en la entrevista al programa Good Morning America, donde promocionaba su documental sobre sobre el capo narco El Chapo Guzmán.   La periodista le preguntó a la actriz que por qué hasta ahora contaba su romance con Penn. Del Castillo contestó: "¡Por que nadie nos lo preguntó!"   Y añadió que la pregunta que siempre le hacían era si había tenido sexo con el Chapo, algo que ella consideraba como estúpido.   Sin embargo, en una anterior entrevista, la periodista mexicana Adela Micha sí le preguntó si entre ella y Sean Penn había ocurrido algo más allá de la amistad y el trabajo.   "¿Tenías cariño por él? ¿Tuviste algún tipo de relación con él?", preguntó en aquel entonces Micha.   "Con él, no", le contestó del Castillo en su casa en California. Y remató: "No, no".   "Creo que hubo cierta admiración y me atrevo a decir

Ver la nota completa en Diario 26...
Diario 26 (22/10/2017)

Marcha en Barcelona: cacerolazo contra la intervención de Rajoy sobre Cataluña

Decenas de miles de independentistas catalanes encabezados por el presidente catalán Carles Puigdemont se manifestaron este sábado por la tarde en Barcelona al grito de "¡libertad!" e "independencia" después de que el gobierno central anunciara su decisión de cesar al ejecutivo catalán.   "Es hora de declarar la independencia", dijo a la AFP Jordi Baltá, de 28 años, empleado de una papelería, estimando que ya no hay espacio para el diálogo.   La manifestación se había convocado originalmente para reclamar la liberación de dos líderes de organizaciones indepedentistas, Jordi Cuixart, de Omnium Cultural, y Jordi Sánchez, de la Asamblea Nacional Catalana, encarcelados como sospechosos de sedición.   Sin embargo, el anuncio del gobierno de Rajoy de que pedirá al Senado -la cámara competente- el cese de todo el gobierno independentista y la convocatoria de elecciones regionales en seis meses, realzaron el perfil de la protesta.   La llegada de Puigdemont al frente del cortejo fue saludada con gritos de "¡presidente, presidente!". Junto a él, se colocaron el resto de miembros del ejecutivo catalán, amenazados si, en una semana, y como parece, el Senado -donde el PP de Rajoy tiene mayoría absoluta- aprueba las medidas de Rajoy.   "Nos sentimos catalanes y el sentimiento de español ya no existe, el pueblo catalán

Ver la nota completa en Diario 26...
Diario 26 (22/10/2017)

Garavano: "Que no haya lesiones en cuerpo de Maldonado desmiente muchos testimonios"

El ministro de Justicia, Germán Garavano, consideró que "el hecho de que no haya lesiones visibles" en el cuerpo de Santiago Maldonado "desmiente muchos de los testimonios" que surgieron durante la búsqueda del joven y advirtió que los primeros resultados de la autopsia permiten presuponer que "una de las probables causas" de la muerte es por ahogo.   "Es una de las probables causas, puede haber otras, pero en principio esa es la situación", sentenció el funcionario tras la información que brindó anoche el juez Gustavo Lleral sobre la pericia preliminar al cadáver.   Para el ministro, los primeros estudios sobre el cuerpo revelan "un dato que abre otras hipótesis" y "desmiente muchos de los testimonios que vimos televisivamente", durante los casi 80 días de búsqueda del joven artesano.   El funcionario también advirtió que "es difícil, después de tanto tiempo, lograr precisiones" sobre qué pasó con el joven que desapareció el 1 de agosto durante una protesta mapuche en Chubut.   A partir de la autopsia, Garavano indicó que "lo que se puede saber es básicamente cuánto tiempo, más o menos, estuvo ese cuerpo en el agua", al apuntar que "esas cuestiones son las que van a surgir en estos estudios complementarios, que tienen que ver con análisis

Ver la nota completa en Diario 26...
Diario 26 (22/10/2017)

Las últimas fotos y videos de Maldonado, posteados por un amigo en Facebook

Las últimas imágenes donde se pudo ver a Santiago Maldonado con vido, fueron publicadas en Facebook por un amigo chileno. Allí se lo ve sonriente, junto al paisaje de la naturaleza, y hasta tomando un café entre amigos.   Las fotos fueron tomadas en Chile, previo a su viaje a El Bolsón. Datan de entre el 10 y el 20 de agosto.  El joven chileno decidió postearlas junto a un mensaje desesperado: "Último día en Chile del brujo antes de ir a Argentina, ser detenido por Gendarmería y desaparecido por la misma. Se fue con una gran sonrisa y muy agradecido y dejó una mochila prometiendo que volvería por ella. Aparecé pronto brujito que lo pasamos bien ese día". Santiago Maldonado fue de Chile a El Bolsón. Allí vivía temporalmente. Se hizo varios amigos mapuches en la feria de artesanos.   Sumó su solidaridad en el pedido de liberación del lonko Facundo Jones Huala. El 31 de julio viajó hasta la Pu Lof Resistencia Cushamen.   Al día siguiente, el 1 de agosto, fue parte del corte de la Ruta 40, día en que el juez federal de Esquel, Guido Otranto ordenó a la Gendarmería el desalojo de la zona.   Un grupo de gerdarmes, a eso de las 11.30 y comandado por los jefes Fabián

Ver la nota completa en Diario 26...
Diario 26 (22/10/2017)

Juez Lleral: "Se pudo determinar que no hubo lesiones en el cuerpo de Maldonado"

El juez Gustavo Lleral afirmó el viernes por la noche que la autopsia practicada a los restos de Santiago Maldonado determinó que "no hubo lesiones en el cuerpo" del artesano que estuvo desaparecido durante 78 días.   "Gracias a esta pericia, se pudo determinar que no hubo lesiones en el cuerpo (de Maldonado). Por lo menos, que fuera determinada por los peritos, y (todos) los peritos estuvieron de acuerdo en concluir sobre ello", indicó el magistrado.   Lleral calculó que "deberíamos esperar más de dos semanas" para conocer los resultados de las pericias complementarias, que determinarán, entre otras cosas, la causas y la data de muerte.   Sin embargo, no descartó que "tal vez puede ser que haya resultados que puedan ir acercándose con anticipación".   El juez repitió lo manifestado durante la tarde por Sergio, el hermano de Santiago Maldonado, de que efectivamente el cuerpo era del joven artesano, reconocido por los familiares por los tatuajes y, también dijo Lleral, "por los rastros capilares".   Precisó que "más de 55 personas había en la sala" donde se practicó la autopsia, entre ellas familiares, veedores y peritos de parte, y que "otras 30 estaban fuera de la sala".   Luego de hacer mención a las pericias complementarias que ahora deberán determinar la causa

Ver la nota completa en Diario 26...
Diario 26 (22/10/2017)

Muerte de Maldonado: cronología del caso que conmociona al país

La siguiente es una cronología de los principales hechos ocurridos en torno a la desaparición del tatuador Santiago Maldonado, el 1ro de agosto en Chubut tras una protesta de descendientes de mapuches en la ruta 40 desalojada por Gendarmería.   * 3 de agosto: El defensor público ante el juzgado federal de Esquel, Jorge Fernando Machado, presentó un habeas corpus por la "desaparición y/o detención ilegal" de Maldonado y sostuvo que "aconteció" el martes 1ro. durante un "procedimiento policial" para desalojar un corte de ruta de la comunidad mapuche.* 6 de agosto. El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, aseguró que el Gobierno nacional sigue con "preocupación y ocupación" la búsqueda de Santiago Maldonado. * 6 de agosto: El Centro de Estudio Legales y Sociales (CELS) reclamó una "acción urgente al Comité contra la Desaparición Forzada de Naciones Unidas" para que Estado localice al joven. * 7 de agosto: La familia Maldonado insistió en que el joven habría sido detenido por Gendarmería, mientras la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que "no hay indicios" del arresto. Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, reclamó la renuncia de la funcionaria. La fiscal Silvina Avila informó que esa Fiscalía Federal estaba a cargo de una investigación penal por

Ver la nota completa en Diario 26...
Diario 26 (22/10/2017)

La barra de Independiente amenazó al entrenador Ariel Holan

El entrenador de Independiente, Ariel Holan, fue amenazado por la barrabrava del club, con Pablo "Bebote" Alvarez a la cabeza, cuando salía de la práctica del plantel en Villa Domínico, confirmó hoy el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.   El propio ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires Cristian Ritondo fue el que confirmó la amenaza de la que fue víctima Holan e incluso dijo que quien se le subió al auto al entrenador fue el propio Pablo "Bebote" Alvarez, líder de la barrabrava "roja".   "Vamos a hacer la denuncia nosotros, Pablo Alvarez está identificado, el hecho fue en la salida del entrenamiento, en el acceso sudeste, le cruzaron una moto y tres autos. Bebote Alvarez se le subió al auto a Holan, eso es privación ilegítima de la libertad. Hasta ahora Holan no presentó la denuncia, pero la vamos a hacer nosotros", afirmó Ritondo en declaraciones a Radio La Red.   El hecho se registró ayer cuando Holan salía del entrenamiento "rojo" en el Acceso Sudeste cuando fue interceptado por dos motos y un auto, y el propio Alvarez se subió al vehículo en el que iba el DT y sus colaboradores.   Incluso, se logró determinar que Alvarez le pidió

Ver la nota completa en Diario 26...
Russia Today (22/10/2017)

Si ella te envía un mensaje con estas tres palabras, te está engañando (la ciencia no miente)

Una aplicación de mensajes de Android sirvió a un grupo de investigadores para recopilar textos que revelaron, entre otras cosas, las tácticas que usan las mujeres cuando no dicen la verdad.

Ver la nota completa en Russia Today...
Télam (22/10/2017)

Abuelas cumple 40 años de búsqueda de sus nietos apropiados por la dictadura

Desde 2004 y en homenaje a ellas, el 22 de octubre fue instituido el Día Nacional por el Derecho a la Identidad por el Congreso de la Nación.

Ver la nota completa en Télam...
Russia Today (22/10/2017)

Rusia: "Occidente aspira a cubrir las huellas de sus bárbaros bombardeos mortales en Raqa"

El deseo de Occidente de invertir dinero en Raqa viene provocado por la necesidad de cubrir rápidamente las huellas de sus brutales bombardeos, según el portavoz del Ministerio de Defensa ruso.

Ver la nota completa en Russia Today...
Perfil (22/10/2017)

“No sabés lo que es la guerra”

“Vivo en Villa Elisa. Un día me presentaron a Marina y me enamoré de ella. Esto ocurrió hace diez años, cuando ella tenía 80; hoy sigo escuchándola porque sus historias son infinitas, trágicas y a la vez apasionantes”

Ver la nota completa en Perfil...
Russia Today (21/10/2017)

Envía un mensaje en una botella y recibe una respuesta 29 años después

Una carta escrita en 1988 y arrojada al océano en una botella, por fin fue encontrada y respondida.

Ver la nota completa en Russia Today...
La Nación (21/10/2017)

Cómo ver la lluvia de estrellas Oriónidas esta noche

Entre esta noche y mañana a la madrugada será el mejor momento para observarla

Ver la nota completa en La Nación...
Télam (21/10/2017)

Abuelas cumple mañana 40 años de búsqueda de sus nietos apropiados por la dictadura

Desde 2004 y en homenaje a ellas, el 22 de octubre fue instituido el Día Nacional por el Derecho a la Identidad por el Congreso de la Nación.

Ver la nota completa en Télam...
Telesur (21/10/2017)

Fiscalía española pide cárcel para Puigdemont

La querella no incluiría solamente al presidente de la Generalitat sino todos los miembros del Gobierno catalán.

Ver la nota completa en Telesur...
Perfil (21/10/2017)

La obesidad ya afecta más a las mujeres

Un estudio en Latinoamérica, que incluyó a la Argentina, reveló que ellas padecen más exceso de peso que los varones. La falta de actividad física y la oferta de alimentos, claves.

Ver la nota completa en Perfil...
Perfil (21/10/2017)

“No hay coincidencias con mi caso, ella tuvo parcialidad y fanatismo”

Como jefe de los fiscales de Santa Cruz, promovió investigaciones contra Kirchner y lo cesantearon. Se diferencia de Gils Carbó.

Ver la nota completa en Perfil...
Perfil (21/10/2017)

Gils Carbó: avalan correrla por decreto y el caso llegará a la Corte

El Gobierno logró que un juez le allane el camino para removerla. Ella recurre a la Corte mientras envía una comitiva a la CIDH y preprara una catarata de amparos.

Ver la nota completa en Perfil...
Perfil (21/10/2017)

Terminó la autopsia y según el juez "el cuerpo no tenía lesiones"

Duró más de 12 horas. Abogados de la querella: "Tenemos que guardar silencio por orden del juez"

Ver la nota completa en Perfil...
La Nación (21/10/2017)

Caso Maldonado: tras más de 12 horas, terminó la autopsia

Abogados de la querella dijeron: "Hemos confirmado la sospecha que teníamos, de que era Santiago"

Ver la nota completa en La Nación...
Ambito Financiero (21/10/2017)

Terminó la autopsia al cuerpo de Maldonado

Los peritos se retiraron en el más estricto silencio por orden del juez Gustavo Lleral.. Así lo afirmó una de las abogadas querellantes, al retirarse de la morgue judicial de la calle Junín.

Ver la nota completa en Ambito Financiero...

Favoritas: