Elegí una bandera para ver noticias:

Actualidad:

Última hora:

Más leídas | Última hora | Favoritas

Diario 26 (22/10/2017)

Más de 100 mil efectivos de las fuerzas de seguridad controlaron las elecciones legislativas

106 mil efectivos de las Fuerzas Armadas, de seguridad y de las policías provinciales controlaron en todo el país las elecciones legislativas que llevaron a cabo el domingo 22 de octubre.   El Comando General Electoral (CGE), bajo las órdenes del general Carlos Pérez Aquino, las Fuerzas Armadas, de Seguridad y las policías provinciales estuvieron a cargo del dispositivo de seguridad para los comicios, como así también la custodia del traslado de urnas.   Para la tarea fueron designados 106.800 efectivos de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y de las policías provinciales.   En el operativo se utilizaron 6.233 vehículos terrestres, cinco aviones, 12 helicópteros, 13 embarcacioes y 86 mulas para transportar las urnas en las regiones montañosas del país.   El CGE coordinó y ejecutó las medidas de seguridad durante el despliegue y la elección, así como la vigilancia de los locales donde funcionaron las mesas receptoras de votos, la custodia de las urnas y la documentación durante su transporte en los vehículos del Correo Argentino hasta el final del escrutinio definitivo.   El seguimiento del despliegue se realizó en tiempo real desde el Puesto Comando del CGE, ubicado en el Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa, a través del sistemas de comunicación satelital de las Fuerzas Armadas.

Ver la nota completa en Diario 26...
Diario 26 (22/10/2017)

Elecciones 2017: la economía en crecimiento pero el empleo no se recupera

De cara a las elecciones de medio tiempo, la mayoría de las actividades muestran ahora signos de recuperación y algunas crecen a toda marcha. El agro y la construcción fueron las primeras en arrancar. Buena parte de la industria produce y tiene perspectivas de inversión. Los bancos prestan dinero para créditos personales e hipotecarios, pero también para proyectos productivos. El empleo privado dejó de caer, aunque sigue estancado. Y la inflación no cede.   La construcción es la estrella de la recuperación, con un crecimiento del 13% anual en agosto y una expansión acumulada del 9,5 por ciento en lo que va del año. La obra pública fue el motor de la economía, con despachos de asfalto y otros insumos en niveles récord. Los proyectos del sector privado también se despertaron. Lo confirmó Facundo Velazco, responsable de Asuntos Externos de Acindar, que abastece de insumos a los constructores: "En la segunda mitad del año tracciona también la obra privada", dijo.   La agricultura y la ganadería fueron las primeras actividades en arrancar, beneficiadas por la apertura de mercados y la rebaja de retenciones que implementó la administración Mauricio Macri ni bien asumió. Según los últimos datos del Indec, la expansión en el segundo trimestre del

Ver la nota completa en Diario 26...
Diario Registrado (22/10/2017)

Las jornada electoral comenzó con ''absoluta normalidad''

Las escuelas de todo el país que han sido afectadas a las elecciones abrieron sus puertas a las 8 de la mañana, en el marco del proceso que concluirá a las 18 horas. El Comandante Nacional Electoral, general Carlos Pérez Aquino, anunció la jornada se inició "con absoluta normalidad".

Ver la nota completa en Diario Registrado...
La Nación (22/10/2017)

Carlos Carrascosa: "La cárcel es como estar en la Antártida"

El ex marido de María Marta García Belsunce, asesinada hace 15 años, contó cómo fueron los años que vivió en prisión

Ver la nota completa en La Nación...
Telesur (21/10/2017)

Puigdemont denuncia ataque a la institucionalidad catalana

El presidente de la Generalidad de Cataluña, Carlos Puigdemont, denunció que las medidas anunciadas por el Gobierno español representan un ataque a la institucionalidad democrática catalana. 

Ver la nota completa en Telesur...

Favoritas: