Elegí una bandera para ver noticias:

Actualidad:

Última hora:

Más leídas | Última hora | Favoritas

Diario 26 (22/10/2017)

Marcos Peña: "Hay un solo centro de cómputos que está habilitado"

  Marcos Peña, jefe de Gabinete de ministros del Gobierno Nacional, afirmó este domingo que Cambiemos festejará "con respeto y alegría" si obtiene buenos resultados en las elecciones legislativas.   "Nosotros no prevemos grandes diferencias y vamos a esperar resultados. Si hay buenos resultados, festejaremos con respeto y alegría, pero esperando resultados", dijo Peña en conferencia de prensa al responder si el hallazgo sin vida de Santiago Maldonado modificaría el comportamiento en relación con la algarabía que desde temprano se observó en las PASO.   .   Así mismo, Peña afirmó: "Hasta que no se modernice el sistema electoral, vamos a seguir con este tipo de demoras. Esperamos que pronto se deje de lado este sistema de boletas de papel". Y agregó: "Nesecitamos una reforma electoral".   "Estamos muy contentos, porque se vivió una jornada electoral casi sin sobresaltos", sostuvo en conferencia Peña, quien además aseguró: "Fue una jornada muy tranquila, hubo amenazas en pocas escuelas y no vimos ningún incidente, con muy buen clima. Hubo escuelas que recibieron amenazas y se implementó el protocolo", concluyó.   .

Ver la nota completa en Diario 26...
La Prensa (22/10/2017)

Peña resaltó que las elecciones se hayan desarrollado "sin prácticamente ningún sobresalto"

18:28 GMT | El jefe de Gabinete expresó que en el Gobierno "esperan" que esta elección sea "la última" con el sistema de boleta papel, cuando se refirió a las demoras en la carga de datos.

Ver la nota completa en La Prensa...
Diario 26 (22/10/2017)

Elecciones 2017: ya votó el 70% del padrón electoral

  A falta de 15 minutos para el cierre de los comicios, el 70% del padrón del país ya emitió su voto, según informaron fuentes de la Cámara Nacional Electoral.   Así lo informó en su cuenta de Twitter, la autoridad nacional electoral informó que "ya votó el 70 por ciento" de los ciudadanos habilitados.    Por su parte, el 40 por ciento de los casi trece millones de bonaerenses habilitados para votar en la Provincia de Buenos Aires ya había emitido su sufragio minutos después de las 13, según fuentes de la Cámara Nacional Electoral.   Desde el tribunal que tiene la competencia electoral en todo el país indicaron que ese porcentaje es “más alto” que el registrado en el mismo horario en las primarias de agosto y las presidenciales de 2015.   Asimismo, recordaron que en los municipios del conurbano bonaerense se está llevando a cabo, con "muy buena aceptación", una prueba piloto de votación mediante sistema biométrico, que identifica mediante la huella dactilar al votante.   En otro orden, desde la justicia federal platense, que tiene la competencia electoral en la provincia, indicaron que la votación transcurre con "normalidad" y que hasta el momento se registró un solo llamado de amenaza de bomba en una escuela de Quilmes, donde tras

Ver la nota completa en Diario 26...
Diario 26 (22/10/2017)

Elecciones 2017: ya votó el 69% del padrón electoral

  Pasadas las 17 hs., el 69% del padrón del país ya emitió su voto, según informaron fuentes de la Cámara Nacional Electoral.   Así lo informó en su cuenta de Twitter, la autoridad nacional electoral informó a las 16 que "ya votó el 62 por ciento" de los ciudadanos habilitados.    Por su parte, el 40 por ciento de los casi trece millones de bonaerenses habilitados para votar en la Provincia de Buenos Aires ya había emitido su sufragio minutos después de las 13, según fuentes de la Cámara Nacional Electoral.   Desde el tribunal que tiene la competencia electoral en todo el país indicaron que ese porcentaje es “más alto” que el registrado en el mismo horario en las primarias de agosto y las presidenciales de 2015.   Asimismo, recordaron que en los municipios del conurbano bonaerense se está llevando a cabo, con "muy buena aceptación", una prueba piloto de votación mediante sistema biométrico, que identifica mediante la huella dactilar al votante.   En otro orden, desde la justicia federal platense, que tiene la competencia electoral en la provincia, indicaron que la votación transcurre con "normalidad" y que hasta el momento se registró un solo llamado de amenaza de bomba en una escuela de Quilmes, donde tras comprobar la falsedad

Ver la nota completa en Diario 26...
Diario 26 (22/10/2017)

Elecciones 2017: ya votó el 62% del padrón electoral

  Pasadas las 16 hs., el 62% del padrón del país ya emitió su voto, según informaron fuentes de la Cámara Nacional Electoral.   Así lo informó en su cuenta de Twitter, la autoridad nacional electoral informó a las 16 que "ya votó el 62 por ciento" de los ciudadanos habilitados.    Por su parte, el 40 por ciento de los casi trece millones de bonaerenses habilitados para votar en la Provincia de Buenos Aires ya había emitido su sufragio minutos después de las 13, según fuentes de la Cámara Nacional Electoral.   Desde el tribunal que tiene la competencia electoral en todo el país indicaron que ese porcentaje es “más alto” que el registrado en el mismo horario en las primarias de agosto y las presidenciales de 2015.   Asimismo, recordaron que en los municipios del conurbano bonaerense se está llevando a cabo, con "muy buena aceptación", una prueba piloto de votación mediante sistema biométrico, que identifica mediante la huella dactilar al votante.   En otro orden, desde la justicia federal platense, que tiene la competencia electoral en la provincia, indicaron que la votación transcurre con "normalidad" y que hasta el momento se registró un solo llamado de amenaza de bomba en una escuela de Quilmes, donde tras comprobar la falsedad

Ver la nota completa en Diario 26...
Diario 26 (22/10/2017)

Elecciones 2017: ya votó el 57% del padrón electoral

  Pasadas las 16 hs., el 57% del padrón del país ya emitió su voto, según informaron fuentes de la Cámara Nacional Electoral.   Por su parte, el 40 por ciento de los casi trece millones de bonaerenses habilitados para votar en la Provincia de Buenos Aires ya había emitido su sufragio minutos después de las 13, según fuentes de la Cámara Nacional Electoral.   Desde el tribunal que tiene la competencia electoral en todo el país indicaron que ese porcentaje es “más alto” que el registrado en el mismo horario en las primarias de agosto y las presidenciales de 2015.   Asimismo, recordaron que en los municipios del conurbano bonaerense se está llevando a cabo, con "muy buena aceptación", una prueba piloto de votación mediante sistema biométrico, que identifica mediante la huella dactilar al votante.   En otro orden, desde la justicia federal platense, que tiene la competencia electoral en la provincia, indicaron que la votación transcurre con "normalidad" y que hasta el momento se registró un solo llamado de amenaza de bomba en una escuela de Quilmes, donde tras comprobar la falsedad del mismo se retomó el acto eleccionario.  

Ver la nota completa en Diario 26...
Diario 26 (22/10/2017)

Elecciones 2017: ya votó el 54% del padrón electoral

Pasadas las 15 hs., el 54% del padrón del país ya emitió su voto, según informaron fuentes de la Cámara Nacional Electoral.   Por su parte, el 40 por ciento de los casi trece millones de bonaerenses habilitados para votar en la Provincia de Buenos Aires ya había emitido su sufragio minutos después de las 13, según fuentes de la Cámara Nacional Electoral.   Desde el tribunal que tiene la competencia electoral en todo el país indicaron que ese porcentaje es “más alto” que el registrado en el mismo horario en las primarias de agosto y las presidenciales de 2015.   Asimismo, recordaron que en los municipios del conurbano bonaerense se está llevando a cabo, con "muy buena aceptación", una prueba piloto de votación mediante sistema biométrico, que identifica mediante la huella dactilar al votante.   En otro orden, desde la justicia federal platense, que tiene la competencia electoral en la provincia, indicaron que la votación transcurre con "normalidad" y que hasta el momento se registró un solo llamado de amenaza de bomba en una escuela de Quilmes, donde tras comprobar la falsedad del mismo se retomó el acto eleccionario.  

Ver la nota completa en Diario 26...
Diario 26 (22/10/2017)

Elecciones 2017: ya votó casi la mitad del padrón electoral

Pasadas las 14, el 46% del padrón del país ya emitió su voto, según informaron fuentes de la Cámara Nacional Electoral.   Por su parte, el 40 por ciento de los casi trece millones de bonaerenses habilitados para votar en la Provincia de Buenos Aires ya había emitido su sufragio minutos después de las 13, según fuentes de la Cámara Nacional Electoral.   Desde el tribunal que tiene la competencia electoral en todo el país indicaron que ese porcentaje es “más alto” que el registrado en el mismo horario en las primarias de agosto y las presidenciales de 2015.   Asimismo, recordaron que en los municipios del conurbano bonaerense se está llevando a cabo, con "muy buena aceptación", una prueba piloto de votación mediante sistema biométrico, que identifica mediante la huella dactilar al votante.   En otro orden, desde la justicia federal platense, que tiene la competencia electoral en la provincia, indicaron que la votación transcurre con "normalidad" y que hasta el momento se registró un solo llamado de amenaza de bomba en una escuela de Quilmes, donde tras comprobar la falsedad del mismo se retomó el acto eleccionario.  

Ver la nota completa en Diario 26...
Perfil (22/10/2017)

El caso Maldonado, la ausencia de Carrió y el cambio de Vidal

El caso del joven artesano pareciera haber alterado el cronograma electoral de Cambiemos. Lilita faltó al tradicional desayuno y la gobernadora evitó las consultas para “no politizar” y “respetar la veda”.

Ver la nota completa en Perfil...
Perfil (22/10/2017)

Urtubey: "Siempre le recomendé a Scioli que se separase más de Cristina"

Para el gobernado de Salta, al exmotonauta le faltó "imponer su personalidad". Qué piensa de Massa y Randazzo.

Ver la nota completa en Perfil...
Diario 26 (22/10/2017)

Elecciones 2017: la economía en crecimiento pero el empleo no se recupera

De cara a las elecciones de medio tiempo, la mayoría de las actividades muestran ahora signos de recuperación y algunas crecen a toda marcha. El agro y la construcción fueron las primeras en arrancar. Buena parte de la industria produce y tiene perspectivas de inversión. Los bancos prestan dinero para créditos personales e hipotecarios, pero también para proyectos productivos. El empleo privado dejó de caer, aunque sigue estancado. Y la inflación no cede.   La construcción es la estrella de la recuperación, con un crecimiento del 13% anual en agosto y una expansión acumulada del 9,5 por ciento en lo que va del año. La obra pública fue el motor de la economía, con despachos de asfalto y otros insumos en niveles récord. Los proyectos del sector privado también se despertaron. Lo confirmó Facundo Velazco, responsable de Asuntos Externos de Acindar, que abastece de insumos a los constructores: "En la segunda mitad del año tracciona también la obra privada", dijo.   La agricultura y la ganadería fueron las primeras actividades en arrancar, beneficiadas por la apertura de mercados y la rebaja de retenciones que implementó la administración Mauricio Macri ni bien asumió. Según los últimos datos del Indec, la expansión en el segundo trimestre del

Ver la nota completa en Diario 26...
Diario 26 (22/10/2017)

Caso Santiago Maldonado: ¿qué dice el expediente judicial?

Santiago Maldonado escapó de la represión de Gendarmería y fue visto por última vez en el río el 1º de agosto.   El 2 de agosto a las 21:45, el Defensor Público Oficial de Esquel, Fernando Machado, presentó una denuncia en la Justicia reclamando datos sobre el paradero del joven artesano. Esas dos carillas fueron el inicio de la investigación que conmocionó al país durante más de dos meses.   En el pedido de hábeas corpus, se advierte que “el presente petitorio se funda en los testimonios recolectados por los cuales se establecería que SANTIAGO MALDONADO desapareció al momento de intentar cruzar un cauce de río ubicado en las cercanías del Territorio de la comunidad, cuando es perseguido por miembros de Gendarmería Nacional”. Esa escena había ocurrido cerca del mediodía del 1 de agosto, en algún punto del río Chubut ubicado en la Pu Lof Cushamen, un área tomada por activistas de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) a una estancia de Benetton sobre la Ruta 40.   Los gendarmes perseguían a Maldonado y a los miembros de la RAM desde la ruta en dirección al río luego de los choques ocurridos sobre la cinta de asfalto. En la mañana del 1, igual que había ocurrido el día

Ver la nota completa en Diario 26...
Diario 26 (22/10/2017)

Comunicado de los Maldonado: "Necesitamos saber que le pasó y quienes encubrieron el hecho"

Luego de que Sergio Maldonado, hermano de Santiago, confirmara la peor noticia sobre la identidad del cadaver hallado este martes en el río Chubut, la familia emitió un comunicado donde criticó al Gobierno y advirtieron que la situación "no debe ser motivo de divisiones o pujas interesadas".   "La muerte de Santiago no debe ser motivo de divisiones o pujas interesadas. Nadie tiene derechos sobre el dolor de esta familia, para la que pedimos respeto", resaltó su familia. En el comunicado, sus allegados reiteraron que "las circunstancias del hallazgo del cuerpo generan muchas dudas" y señalaron que "es el momento de avanzar con firmeza en la investigación y dejar trabajar sin presiones al juez Gustavo Lleral". "Necesitamos saber qué le sucedió a Santiago y quiénes son los responsables de su muerte. Todos. No sólo quienes le quitaron la vida sino los que, por acción u omisión, colaboraron en el encubrimiento y perjudicaron el proceso de búsqueda", enfatizaron sus familiares. Tras confirmarse que el cuerpo hallado en el río Chubut es de Santiago, afirmaron que "la incertidumbre sobre su paradero ha terminado". "El calvario que nuestra familia inició el mismo día en que supimos de su desaparición no terminará hasta obtener Justicia. Muy poco podemos decir sobre nuestros sentimientos

Ver la nota completa en Diario 26...
Diario 26 (22/10/2017)

Muerte de Maldonado: cronología del caso que conmociona al país

La siguiente es una cronología de los principales hechos ocurridos en torno a la desaparición del tatuador Santiago Maldonado, el 1ro de agosto en Chubut tras una protesta de descendientes de mapuches en la ruta 40 desalojada por Gendarmería.   * 3 de agosto: El defensor público ante el juzgado federal de Esquel, Jorge Fernando Machado, presentó un habeas corpus por la "desaparición y/o detención ilegal" de Maldonado y sostuvo que "aconteció" el martes 1ro. durante un "procedimiento policial" para desalojar un corte de ruta de la comunidad mapuche.* 6 de agosto. El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, aseguró que el Gobierno nacional sigue con "preocupación y ocupación" la búsqueda de Santiago Maldonado. * 6 de agosto: El Centro de Estudio Legales y Sociales (CELS) reclamó una "acción urgente al Comité contra la Desaparición Forzada de Naciones Unidas" para que Estado localice al joven. * 7 de agosto: La familia Maldonado insistió en que el joven habría sido detenido por Gendarmería, mientras la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que "no hay indicios" del arresto. Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, reclamó la renuncia de la funcionaria. La fiscal Silvina Avila informó que esa Fiscalía Federal estaba a cargo de una investigación penal por

Ver la nota completa en Diario 26...
Perfil (22/10/2017)

Macri recibió con alivio los primeros datos de la autopsia

El Presidente les transmitió tranquilidad a sus funcionarios y resaltó la “coherencia” del Gobierno desde el comienzo del caso. Se criticó el “uso político” de la oposición.

Ver la nota completa en Perfil...
Perfil (21/10/2017)

Barcelona revalidó su liderazgo ante el Málaga

El equipo culé consiguió una cómodo victoria 2-0 sobre el colista de la Liga y se mantiene en lo más alto de la tabla, escoltado por el Valencia. Video.

Ver la nota completa en Perfil...
Russia Today (21/10/2017)

VIDEO: Erigen prototipos del muro fronterizo de Trump en California

Los modelos, que le costaron 500.000 dólares cada uno al Gobierno de EE.UU., miden entre 5,5 y 9 metros de alto y 9 metros de largo.

Ver la nota completa en Russia Today...
Ambito Financiero (21/10/2017)

Barcelona mantiene su andar casi perfecto para seguir en lo más alto

El conjunto catalán venció 2-0 a Málaga, para el que jugaro Rolón y Cecchini. Messi y Mascherano fueron titulares en el líder. A cuatro puntos quedó Valencia, que goleó 4-0 a Sevilla.

Ver la nota completa en Ambito Financiero...
La Nación (21/10/2017)

Barcelona le ganó 2-0 a Málaga y sigue en lo más alto de la Liga de España

Con goles Gerard Deulofeu y Andrés Iniesta, el equipo de Valverde mira a todos desde arriba; tiene ocho victorias y un empate en lo que va del torneo

Ver la nota completa en La Nación...
La Nación (21/10/2017)

Barcelona juega con Málaga para seguir en lo más alto de la Liga de España

Juegan desde las 15.45, con televisación de ESPN 2

Ver la nota completa en La Nación...
Télam (21/10/2017)

Milagro Sala dijo que no está "nada bien" de salud

La dirigente se autolesionó el jueves en el penal de Alto Comedero luego de que fuera notificada sobre el rechazo de un recurso de hábeas corpus para que cese su alojamiento en ese recinto.

Ver la nota completa en Télam...
Perfil (21/10/2017)

Milagro Sala sobre Maldonado: "Es muy grosero lo que están haciendo"

La dirigente social habló desde el penal de Alto Comedero, donde está detenida luego de que la justicia de Jujuy le revocara la prisión domiciliaria.

Ver la nota completa en Perfil...
Télam (21/10/2017)

Milagro Sala dijo que "no" está "nada bien" de salud

La dirigente se autolesionó el jueves en el penal de Alto Comedero luego de que fuera notificada sobre el rechazo de un recurso de hábeas corpus para que cese su alojamiento en ese recinto.

Ver la nota completa en Télam...
La Nación (21/10/2017)

Caso Santiago Maldonado: el Alto Comisionado de la ONU para los DD.HH. expresó "consternación"

Se trata de Amerigo Incalcaterra que pidió por "una investigación eficaz para esclarecer las circunstancias de esta tragedia"

Ver la nota completa en La Nación...
Ambito Financiero (21/10/2017)

La ONU expresó "consternación" y envió sus condolencias a la familia de Santiago Maldonado

La Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos reiteró su llamado "a una investigación eficaz para esclarecer las circunstancias de esta tragedia".

Ver la nota completa en Ambito Financiero...
Télam (21/10/2017)

El Alto Comisionado de la ONU para los DDHH expresó "consternación"

Amerigo Incalcaterra, titular del organismo, manifestó las "sinceras condolencias" a la familia.

Ver la nota completa en Télam...

Favoritas: